Havoc publica “Lo saben los narvales” el 21 de Octubre
Hoy lanza “Hélices”, primer corte del álbum
El 21 de Octubre llega “Lo saben los narvales”, el tercer álbum del artista donostiarra HAVOC. Diez temas fulgurantes con gran vocación de hit y una luminosidad única.
Personalidad, una voz propia, en castellano cristalino, con reminiscencias de My Bloody Valentine, Morrissey, Galaxie 500, los primeros New Order, Ride, Chapterhouse, Jesus and Mary Chain o sus paisanos de La Buena Vida y Family; huele a mar Cantábrico y trae reverb de placas, acid house, fuzz, lo mejor de 1988 al 1999, máquinas de cuerdas, jazzmaster, madera de piano y sintetizadores analógicos.
“Hélices” es la primera de las 10 canciones que abre el disco “Lo saben los narvales”, álbum a la venta el 21 de Octubre en Subterfuge. Una canción influída por el sonido de las bandas británicas de comienzos de los 90, oscura y luminosa al mismo tiempo, que se va abriendo paso entre una maraña de espirales conformadas por guitarras que van cayendo sin remedio hacia un estribillo arrebatador desde la primera escucha. Una canción que de algún modo sirve de puente con "Ogro y Púgil" pero donde Havoc deja que la luz se cuele por todas las rendijas mostrándonos una luminosidad única. Una gran carga de profundidad lírica sobre fondos de pegada pop. Un camino inexplorado en el pop nacional de nuestros días.
Año y medio ha pasado desde la aparición de "Ogro y Púgil", ese EP en el que el donostiarra compartía un tema con Nacho Vegas y nos abría un universo complejo y muy personal que nos dejó con ganas más.
Ahora Havoc ha vuelto, ha renacido libre y agitado, despojado de temores e incluso dejando atrás sus crípticas siglas PLV para ser simplemente Havoc. Un artista en la búsqueda constante de su centro. Sigue siendo él mismo, pero sobredimensionado.
En "Lo saben los narvales" (un narval es un cetáceo que habita en el Ártico) se han impuesto el vigor, el galope y los estribillos claros. Los teclados y sintetizadores se han agigantado, las melodías se han convertido en infecciosas, y la letras de agrio desamor planean en capas de guitarras distorsionadas y beats electrónicos.
Havoc estalla como una carcasa de fuegos artificiales, potenciada por la producción de Yon Vidaur (Manoukian, Ama…)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas nuestraPolítica de cookies.Aceptar
Privacy & Cookies Policy
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.