Discografía
Anatomía
Digital (2000) Ref. 21189
Info
Tuvo Antonio Birabent capacidad para sorprendernos. Azar (Subterfuge, 1999), su primer disco en España, fue para muchos deslumbrante. Casi se podría decir que con ese álbum, nuestro sueño musical empezó a hacerse realidad. Emociones intensas, tejidas entre montones de detalles sonoros. Por fin podíamos oír un disco con sonido contemporáneo, reflejo de las nuevas tendencias, cantando en español. Con un laberinto semántico envidiable. Manejo de virtudes expresivas. Con montones de piruetas digitales que no renunciaban a las mejores armas formales del pop. Un lujo.Birabent, el hijo de Moris, creció en las calles de Madrid. Regreso a su Buenos Aires con la familia y de paso por aquí (de nuevo) para rodar una película (su otra actividad) nos dejó aquellas canciones grabadas en su estudio especial y privado. El estudio efímero. Autentico lo-fi.Ahora llega el resultado de otro viaje entre Madrid y Buenos Aires. Un disco repleto de lugares esquivos pero determinantes. Un álbum sobre la geografía física y sentimental cotidiana. Anatomía es como un compendio de ideas ilustres e íntimas. Una colección de lecciones y sueños vitales. Deshinibido en la parte formal. Combinando, más si cabe, música electrónica y orgánica. Sin miedo. Audazmente.rnrnDesde la canción que abre y da título al disco (su primer sencillo) Anatomía, a las caricias melódicas de Chica Panic Attack, la sublime pieza que cierra el álbum. Todo son composiciones a punto de romperse. Como la nostalgia. Como la melancólica A descansar. O la rutilante y eléctrica Nubes grises. La sintética Caminsun. O la astronómica y genial Orbito. Una obra en la que disecciona y describe. Pura anatomía. Anímica.
Tracklist
Anatomía Cuento chino Aishteru Nada bueno A descansar Caminsun Cuento chino Fugitivo Nubes grises Princesa oriental Orbito Desliz Chica panic attack
Azar
CD (1999) Ref. 21161
Info
“Los aviones y los planes entre España y Argentina me persiguen hace más de veinte años. “ Azar ”, que empezó su viaje en Buenos Aires y ahora continua su viaje aquí, es la prueba sonora de este turismo constante, sentimental, melancólico y fabuloso”. Esta auto-declaración es una buena aproximación de Antonio Birabent: un viajero, un pasajero en tránsito que nació en Buenos Aires pero ha pasado la mitad de su vida en Madrid.Ahora se edita en España “Azar” , su cuarto cd y la primera producción para Subterfuge, un disco grabado en el salón de su casa: “Fue pensado como un capricho estético, una experiencia íntima, electrónica y doméstica. Para mi es como una aventura nocturna y privada a través de mi mismo”. El sonido hispánico y porteño de “Azar” aterrizó aquí a fines del año 98, cuando Birabent vino a participar como actor en la película “ Lisboa ” junto a Carmen Maura y Federico Luppi. El film -que se estrenará en abril con “Turista”, una de las canciones del disco, en su banda sonora- es el séptimo en el que trabaja Birabent.Las canciones de “Azar”, su primer cd publicado en España, flotan ingrávidas en el aire y llenas de incertidumbre, como si estuvieran a punto de rebelarse. El disco empieza en el ruido y la interferencia y se posa en “Madrid”(hay dos versiones: la original y una remezcla de Big Toxic. Juntos la tocaron en la presentación de Stereoparty IV, en la que fue su primera aparición en un escenario español). Pero antes Birabent ya había estado íntimamente ligado a la música española ya que su padre es Moris, pionero del rock hispánico (en “Azar” hay una versión absolutamente modernizada de una de sus mejores canciones: “Nocturno de Princesa”). Sin embargo su presente ahora es “Azar” (que recibió grandes críticas en Argentina y un recibimiento excepcional de la prensa especializada de aquí), una colección austera y emocionante de poesía, guitarras, máquinas y melodías meláncolicas. La música como un juego sensual, solitario, personal y gobernado por el deseo.
Tracklist
1- Aviones y planes 2- Madrid 3- Linterna 4- Turista 5- La mitad 6- Monstruo Personal 7- Carne Brillante 8- Libélula 9- Nocturno de princesa 10- Retrovisor 11- Libélula (sola) 12- I´m waiting for the man 13- Madrid (versión Big Toxic)