- Bechamel anuncian su primera gira nacional: el 19 de octubre Oviedo (La Salvaje), el 26 Valencia (Ciclo Velódromo Vol. 1), 14 de noviembre en Madrid (Sala El Sol) y ya en enero el 24 en Zaragoza (La Lata de Bombillas) y el 25 en Barcelona (Sauvage)
¿Quién no se ha saltado sus propios principios por culpa de la persona que le ha conseguido atrapar?
¿Quién no ha realizado una lista de planes que considera infernales sólo por tener al lado a la persona deseada?
Una de las canciones más deliciosas del disco «Playlist para un apocalipsis». Canción pop por antonomasia, melodía memorable y muy coreable, ambiente íntimo, muro de coros a lo Abba y a lo Phil Spector, elegancia y delicadeza a raudales con alusiones a una de nuestras plataformas favoritas, filmin. Además, en esta diferente y nueva versión que se presenta ahora, viene con una sorpresa que no estaba en el disco: está cantada a dúo con Lucía Somalo (cantante del grupo Bechamel, grupo también de la casa) lo que enriquece más aún, si cabe, las armonías de esta bonita melodía.
A lo mandos de la producción vuelve a estar el maestro Guille Mostaza y la pieza sigue contando con arreglos de Diego Perinetti, todo cocinado con mucho cariño, al igual que el álbum, en los estudios Álamo Shock.
🎧 Escucha «Filmin en el sofá» en plataformas digitales
Mezclando la ironía, la nostalgia, la ternura y el costumbrismo, las letras de “Playlist para un Apocalipsis” hablan desde la pérdida de la voz individual de nuestra sociedad, hasta la influencia de la inteligencia artificial, pasando por el amor y la homofobia. Con guiños a la sociedad en la que vivimos, que lo mismo te sorprende con un asalto al Capitolio, te apacigua con una peli de Filmin o que te atormenta y apasiona con relaciones amorosas fast food.
Un trabajazo redondo que nos puede recordar al lado más electrónico, comercial y bailable de Miranda!, La Casa Azul, Joe Crepúsculo, Varry Brava, Cut Copy, La La Love You, Fangoria o Cupido. Las armonías y melodías de clásicos del pop como ABBA, The Beach Boys, The Smiths o Belle and Sebastian y la ironía e inteligencia letrística de bandas como Los Punsetes, Rusos Blancos o Pet Shop Boys. Con todas estas influencias, pero manteniendo siempre una fuerte personalidad en la que se les reconoce y ama a partes iguales. Con su nuevo álbum, continúan el recorrido de sus anteriores trabajos: “Dramas del primer mundo” o “Instrucciones para silbar debajo del agua”.