Cuando se cumplen 5 años del fallecimiento del inolvidable Maestro Santisteban, y con el fin de recuperar gran parte de su obra, remasterizada y ediciones cuidadísimas, se reactiva MUSICA PARA UN GUATEQUE SIDERAL, la celebérrima colección de SUBTERFUGE RECORDS dedicada a los sonidos, principalmente instrumentales, procedentes de décadas doradas como lo 60’s o 70’s. En este primer volumen se reúnen 2 obras reeditadas juntas en un 2xCD, llamado “Santisteban Eterno”, y por separado en formato vinilo, su debut “BOSSA 68” y “FLAMENCO POP”, dos discos importantes para conocer la obra de un Alfonso Santisteban, que con su obra, su talento y creatividad, se empeño en dejarnos un legado que le hace eterno…
BOSSA 68 (Disponible en digital en Spotify, Apple Music, Deezer y YouTube. En físico en SubterfugeShop)
“Antonio Carlos Jobim, Vinícius De Moraes, João Gilberto, Dorival Caymi, Luis Bonfa, Badem Power, Carlos Lyra, Jorge Ben, Chico Buarque y otros muchos más músicos, poetas y cantantes son los creadores de un nuevo estilo de ‘samba’ que se le bautizó con el nombre de ‘bossa nova’”, así comenzaba la hoja promocional con la que la compañía SINTONIA, presentaba a los medios en 1968 «BOSSA 68”, el álbum debut del compositor Alfonso Santisteban, donde se recrean por primera vez en España los sonidos incipientes de una nueva hornada de artistas procedentes de Brasil. Un disco rotundo donde Santisteban destaca en su faceta de compositor, pero también en este caso en su faceta de pianista, dejándonos unas piezas de piano interpretadas con el corazón.
FLAMENCO POP (Disponible en digital en Spotify, Apple Music, Deezer y YouTube. En físico en SubterfugeShop)
En 1969, tras el éxito de BOSSA 68, se publica “FLAMENCO POP”, donde el compositor madrileño, que ya empezaba a despuntar en los ambientes musicales del país a pesar de su insultante juventud, se adentra en el mundo del flamenco, esta vez en colaboración con Rafael Ferro, reconocido arreglista y músico andaluz, donde lo fusiona con géneros tan equidistantes como el soul, el blues o el jazz. Temas rotundos como “Boom boom”, “Torremolinos Soul” o “Jugando al toro”, en un disco original, editado en su momento por SINTONÍA, que constituyó en su momento una auténtica revolución, dado los parámetros creativos como se planteó.