Noticias

Autumn Comets avanzan el single

Se publica el próximo martes 15 de enero acompañado de remixes de Zort&Hugo Bass, Continental Breakfast y beGun.

La canción están incluida en Stereoparty 2013 ( 15 enero a la venta ) y en "Moriéis en Camboya" el tercer álbum de la banda madrileña que verá la luz el 5 de febrero.

Ya puedes escuchar "Snakes at 3:00 A.M." en Spotify y Youtube.

Podéis comprarlo en iTunes.

Autumn Comets editarán su tercer disco “Moriréis en Camboya” el 5 de Febrero de 2013. Poco antes, el 15 de enero, publicarán el que será el primer single de ese disco, “Snakes at 3:00 A.M", acompañado de tres remixes a cargo de Continental Breakfast, Zort & Hugo Bass,beGun. Como “cara b” de este single, incluirán la versión de estudio que grabaron en “La mina” con Raúl Pérez (Pony Bravo, Trisfe, Marina Gallardo) del tema de Bonnie “Prince” Billy “2/15”.

En este nuevo disco, sin perder su proverbial adicción a la intensidad y su admirable pulso para los desarrollos, Autumn Comets ha sabido destilar su sonido intrincado y complejo, lleno de hibridaciones, de una forma absolutamente personal para trascenderlo e inocularlo en un puñado de nuevas canciones inmensas por las que entra luz a raudales. De este modo, a los ecos y reverberaciones de The Appleseed Cast,Slowdive, Bedhead o Red House Painters de sus anteriores trabajos, se unen las influencias de Broken Social Scene, Wilco (en su versión más cabrona) y Local Natives, pero también las de Fuck Buttons, Jesu o Mogwai.

Autumn Comets suenan enormes. Y eso es una gran noticia.

Formados en 2008, Autumn Comets son Julián P. Campesino (Guitarra y voz), Pablo P. Campesino (Batería), Emilio Lorente (Guitarra), yGonzalo Bautista (Teclados y programación), a los que se unen Manuel Moreno (Viola/Arreglos) en 2009 y Mario Perez (Bajo) en 2012.

En 2009 autoeditan “Parades”, disco nacido de su pasión por el slow-core y el antifolk, y gracias a su inquietud creativa, sólo un año después, a finales de 2010, editan “A Perfect Trampoline Jump”, trabajo que contó con las colaboraciones de dos pesos pesados comoRussian Red y Micah P. Hinson y que los dio a conocer en la escena independiente, dándoles la posibilidad de hacer lo que más les gusta, tocar en directo. Fueron más de 50 conciertos por todo el país, algunos de ellos en escenarios emblemáticos como el Palau de la Musica conStandstill , Dcode Festival, Día de la Música, Primavera Club (Madrid y Barcelona), Primavera Sound, Monkey Week, etc, en los queAutumn Comets se descubren como un “grupo de directo” ante público y crítica.


De ellos se ha dicho:

Rockdelux: “….Autumn Comets salen reforzados del ejercicio. Impulsados también por adherentes melodías y mensajes como “I Can´t Solve Your Problems Anymore” y saludando al público con una sonrisa que certifica su ascenso.”

– Go Mag: “Una vistosa pirueta inicial para redondear una ejecución global de 10.”

– La Mono: “Cuando un grupo está pendiente de los detalles, las cosas funcionan, las melodías caminan solas como si fuese hechas para ese momento, para ese paisaje.”

– Neo2: “Un disco salpicado de pequeñas gotas folk, que gravita entre una placidez que se diluye por momentos entre controlada intensidad. Que te mece suavemente en una nana confortable…hasta que llega la tormenta.”

– Notodo.com: “…acaban de facturar un disco tremendo, a medio camino entre folk eléctrico mas global (Arcade Fire, Wilco) con severos escarceos e incisiones en el post rock (Tortoise, Explosions in the sky) y el pop ambiental (The Album Leaf).”

– Club de Música: “Desde la intensidad instrumental de Tortoise o Mogwai pasando por Pavement, al post rock que no defraudara a fans de Explosions in the Sky, junto a propuestas mas folk como la de Wilco o Death Cab For Cutie.”