En las canciones de Ballena brilla una poesía de lo doméstico que no recurre a la épica, que no necesita de metáforas (vacías) y que esquiva (¡Aleluya!) los lugares comunes (no es poco para los tiempos que corren). El día a día de una familia numerosa, el desgaste «que produce» la rutina, los apuros económicos, la pasión por la música… son los temas que trascienden a verdaderas joyas pop.
¡Larga vida a Ballena! JOAQUÍN REYES
Hoy se publica “Fuerteamor”, el tercer álbum de Ballena: once canciones que hablan de cómo vivimos el amor a lo largo de la vida.
En “Caminito” se rememora el amor materno, en «MApH» la amistad bien entendida y en “Dolores” la mal entendida; de las relaciones tóxicas trata “La Gracia Clásica”, de la reconciliación, “Sassenach”, y de cómo crecen y amamos a nuestros hijos, “Máquina del Tiempo”; nos topamos con la adoración entre músicos en “Hijo del Vudú” (una elegía de toda la banda a Jimi Hendrix) y aprendemos con “Juntos” cómo amarse «muy fuerte» dentro de una banda.
También recuerdan en “Estatua de Sal” que en el amor no hay jamás lugar para el maltrato y, fuera de carta, disfrutamos en “Mano Rota” y “Semana Ballena” de la ironía y de la cotidianidad. No hemos hablado de la música en esta nota para prensa y ha sido a propósito: escucha “Fuerteamor” y saca tus propias conclusiones… Te adelantamos que es sin duda otro disco #muyballena.
1. Máquina del Tiempo
2. La Gracia Clásica
3. Mano Rota
4. Dolores
5. Semana Ballena
6. Estatua de Sal
7. MApH
8. Hijo del Vudú
9. Sassenach
10. Juntos
11. Caminito