-
Un valioso hallazgo que llevaba oculto más de 30 años
-
“Muerde la bala» se presentó con los adelantos: “Ángel caído», «Demasiado orgulloso para pedir perdón», «Todos Tus Trucos» y «No tengo nada»
-
*Disponible en vinilo y en plataformas*
El rock en español no sería tal sin la existencia de Toño Martín, cantante y compositor de Burning de 1974 a 1983 y fallecido en 1991.
El autor de «¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?», «Es especial» o «Mueve tus caderas» y que enseñó a cantar y a cómo moverse en un escenario tanto a su generación como a las posteriores, se marchó demasiado pronto y dejó incompleto su legado. Un valioso hallazgo que llevaba más de 30 años oculto, acaba de cerrar el círculo y cambia el curso del relato.
Este álbum póstumo de Toño Martín contiene canciones que compuso y grabó desde 1983 hasta su muerte y se edita tanto en digital como en un vinilo de edición limitada y numerada, acompañado de un libreto de 20 páginas con fotos inéditas de Alberto García-Alix, Valhonrat, Ouka Leele y del álbum privado de la familia, además de textos de músicos, escritores, periodistas y amigos, ilustraciones y memorabilia varia.
«Muerde la bala» llega arrojando luz sobre uno de los personajes claves de la Historia de la música de nuestro país.
Es sin duda el hallazgo del año.