El 3 de marzo lo presenta en la sala Clamores de Madrid.
La Dani es una artista no binaria malagueña que se mueve entre el reggaeton, el flamenco, la electrónica y el r’n’b.
Tras el EP Banana Split, colaborar con Samantha Hudson en uno de sus grandes éxitos “Perra” y rodar su primera película, Te estoy amando locamente de Alejandro Marín, hoy publica el EP titulado Xiaomi.
En su nuevo disco, La Dani intenta plasmar de una forma más honesta la realidad de su vida y desmarcándose totalmente de ese intento de mostrar opulencia, de afán de ostentación y de lo que el capitalismo vende como triunfo en el que caen los reggaetoneros (gastar dinero, fiestas, marcas de lujo, romper corazones…), La Dani intenta transmitir otra realidad mucho más personal y real, intentando demostrar que no es necesario seguir los cánones sociales para ser una “rockstar”.
Xiaomi significa dos cosas. Por una lado, representa su móvil, que es la herramienta principal con la que La Dani ha llevado a cabo parte de su proceso creativo. Y por otro lado, Xiaomi también representa un modo de vida. Durante toda su vida, La Dani no ha conseguido seguir las tendencias sociales (tecnología, moda, marcas, etc). En este sentido, Xiaomi es lo opuesto a un móvil de alta gama, iPhone, entendiendo este último como la norma.
Con un sonido más asentado, Xiaomi bebe directamente de artistas como Mónica Naranjo, Don Omar, Enrique Morente y Tito el Bambino.