El pasado viernes Nebraska publicaron su primer álbum “Las Aventuras de Todas Partes”, un delicioso debut de 12 canciones con cuidadas melodías, que se mueven entre el folk y el rock, producido por Nacho Mur de La M.O.D.A.
Por fin se podrá disfrutar en directo en una presentación que promete ser una celebración de “Las Aventuras de Todas Partes”.
Las entradas ya están disponibles en la web del Círculo de Bellas Artes, e incluyen el CD de regalo + una cerveza.
«Las Aventuras de Todas Partes» ya está disponible en Spotify, Apple Music, Deezer y Tidal.
Los madrileños Nebraska debutaron en largo el 5 de abril con “Las Aventuras de Todas Partes”, su primer álbum, producido por Nacho Mur de La M.O.D.A.
La joven banda llamó la atención de Subterfuge cuando en pleno Agosto del 2018, ese momento en el que se vacían las ciudades y sufren las salas de conciertos, los responsables del sello asistieron a un concierto de Nebraska en Madrid, con lleno absoluto y todo el público coreando sus canciones. Sobre el escenario estaba una banda llena de energía, carisma, juventud y una actitud positiva muy cautivadora.
Con tan solo dos canciones autoeditadas, Nebraska ya sumaban 100.000 escuchas en Spotify.
Cati Hernández Gil (voz), Luis Robledano (bajo y voz), Willie Hott (guitarra y voz), Pablo Rubio (guitarra) y Pablo Cuesta (batería), que deben su nombre al álbum de Bruce Springsteen, hacen canciones contagiosas de aires folk y actitud rock, con influencias que van desde los Beatles a Wilco, desde los Byrds a la Velvet Underground, intercalando cuidados coros y juegos de voces que recuerdan a las mejores bandas de los 60.
Desde el principio tenían claro que querían trabajar con Nacho Mur en la producción de su primer álbum. El guitarrista de La M.O.D.A y productor no dudó en ponerse a los mandos. El talento, la cultura musical y pasión que destilan Nebraska hacia la música fue lo que le decidió a trabajar con ellos.
En el estudio de grabación han orientado el álbum hacia un sonido orgánico, fiel a su directo, con el objetivo de sonar vintage pero actual. Para ello, han contado en el equipo con Bernardo Calvo y Pedro Cazorla de Estudio B y Toni Brunet como mezclador, con los que han conseguido sacar el aroma que cada canción merece y necesita.
El álbum «Las Aventuras de Todas Partes» contiene doce canciones que han viajado durante los últimos 3 años buscando su lugar en Nebraska y trayéndoles aventuras inesperadas de todo tipo. Durante este viaje, que sólo acaba de comenzar, las influencias de los 5 miembros de la banda han ido calando de manera muy distinta en cada canción aportando una gran diversidad musical a su primer LP, que se mueve entre el rock y el folk.
El título del disco surge de una anécdota que ocurrió durante los días de grabación, en la que recibieron un mensaje por Instagram de un tipo de Valencia que les había escuchado en la radio del coche. Les contaba que, mientras la canción sonaba, su hija de cuatro años iba inventando historias en la que los protagonistas cantaban como Nebraska a las que llamó «Aventuras de Todas Partes». Con el permiso de la pequeña autora, se quedaron con este nombre inocente, sugerente e identificador.