Llega una de las mejores y más necesarias noticias del 2023, el regreso de un grande: Neuman publica hoy «Recovered Files” y con esta canción excelsa Neuman da a conocer el título, la fecha y la gira de su inminente nuevo álbum.
«Recovered Files» es el adelanto del próximo disco de Neuman «Waterhole”, que saldrá el 24 de marzo.
Recovered Files, y Waterhole, es Neuman en estado puro: Neuman es el músico total, compositor, multiinstrumentista, productor , es director de orquesta que a su genio innato se le añade un crecimiento espiritual y personal brutal. Grabado en cinta analógica en su casa-estudio de Granada, ese estudio que es un sueño hecho realidad en el que crea con sus 24 guitarras, su piano Petrof, sus baterías, sus teclados, sus amplificadores, sus monitores, su mesa y hardware externo.
Un lujo en manos de un genio.
Recovered Files desafía todas las reglas del mercado y de la industria: Se trata de una canción de 7 minutos en dos partes o dos canciones en una, que nace desde el minimalismo y evoluciona a la explosión.
Las primeras fechas de la Gira Waterhole ya estan a la venta:
5 de Mayo – Madrid: JAGUAR (Lula Club)
6 de Mayo – Valencia: Sala Moon
12 de Mayo – Granada: Aliatar
19 de Mayo – Málaga: La Trinchera
20 de Mayo – Toledo: Círculo de Arte
🎧 Escucha «Recovered Files» de Neuman en todas las plataformas digitales
Esto nos cuenta Paco Roman sobre Waterhole:
Los músicos, en general, solemos pensar que nuestro último disco es mejor que los anteriores. Un gran amigo me dijo que cada disco tan solo es diferente. Discrepo. Con el paso del tiempo, con la consecución de cada álbum, te conviertes en dueño de lo que sientes, y, por lo tanto, de lo que deseas transmitir. Claro está, que ese hilo conductor de emociones y sentimientos crece con el tiempo, así que, volviendo a lo que dijo mi amigo, afirmo que sí, pero sin dejar de recalcar que, para mí, como músico y creador de las obras de Neuman, también es mejor, pues si lo elaboras con amor y le das forma de la manera que yo lo hago, es inevitable que nazca con esas connotaciones emocionales y sentimentales de las que tanto hablo. Por supuesto soy consciente de que llevará la etiqueta de “distinto”, pues con el paso de los años uno aprende a transmitir. El hecho de crecer espiritualmente facilita la evolución de cada disco, así que, gracias a la vida por el aprendizaje, y más siendo consciente de que es ella la que manda.
Waterhole es el mejor disco en el que he sabido transmitir lo que siento. Mis sentimientos y emociones escribieron las canciones, y más aún después de atravesar por lo que todos ya sabemos.