Ya está disponible el debut de los valencianos "The Casters" que han conseguido algo inaudito para un grupo novel e independiente: sus dos singles de adelanto, Once we were y Rhythm of desire, suman en menos de una semana más de 150.000 escuchas. Algo inusitado y más teniendo en cuenta que han contado con tan solo el apoyo de las webs especializadas (Radio 3, Jenesaispop y Playground, entre otras) y su sorprendente aparición en blogs franceses e italianos.
A pesar de su insultante juventud, Víctor, Johnny, Santi y Demi pueden permitirse la licencia de titular su primer álbum "Once we were", pues el camino recorrido hasta él está marcado por momentos y nombres excepcionales para cualquier banda que se precie. Sin apenas tener su primer disco publicado ya habían teloneado a Arctic Monkeys, Crystal Castles, Delorean o The Zombie Kids y tocado ante más de 100.000 personas en estupendas franjas horarias de los festivales de verano. Un directo imponente y su excitante mezcla de electro y rock-indie han sido la causa de que apenas rozando la veintena, The Casters ya pueden comenzar el relato de su historia diciendo Una vez fuimos.
Once we were, un primer disco lleno de energía y furia que explota al máximo el cruce entre el pop, el rock y la electrónica, está producido por Carlos Jean y masterizado en Londres por Mike Marsh, responsable del sonido final de Cut Copy, Justice, Kasabian, Klaxons, Depeche Mode, Björk, Chemical Brothers, Prodigy o Scisors Sisters.
The Casters volvieron de Londres con un discazo y una gran sonrisa, Mike Marsh sentenció: "Teneis algo muy bueno entre manos. ¡Me encanta vuestra mezcla de electro y rock!"
The Casters : "Once we were… Fuzzy White Casters". Este fue el nombre con el que comenzaron a rodar.
The Casters: "Once we were .. teloneros de Arctic Monkeys en el MTV Winter". En el año 2009 ya pusieron a bailar a 30.000 personas en la ciudad de las Artes de Valencia
The Casters: "Once we were…los artistas invitados de Crystal Castles en su gira española". En Octubre del 2010 a pesar de lo complicado que suelen ser estas circuntsancias para el grupo local, The Casters dieron tan buenos directos que los fans de los canadienses disfrutaron, agradecieron y aplaudieron la proeza.
The Casters: "Once we were…tocando en MTV Madrid Rio, ante más de 10.000 personas con Delorean y The Zombie Kids" . The Casters lo volvieron a conseguir. El escenario terminó con parte del público bailando en el escenario.