Cintia Lund presenta en colaboración con La Térmica su último y más ambicioso video musical hasta ahora.
Se trata de una versión de la canción de los ochenta «Sangre en el museo de Cera» (1982) de Los Nikis.
Fernando Martin Diez-Cabeza, que ha dirigido y producido el video, eligió La Térmica de Málaga para recrear un museo de cera donde aparecen personalidades de la cultura pop, la política y el arte.
Inspirado en parte en el video original de Los Nikis, Fernando ha ido más allá y ha creado un ambiente de suspense y de intriga con guiños al cine de David Lynch y Stanley Kubrick, un pequeño thriller que te cautivara desde el principio.
Cintia Lund es una joven cantante hispanosueca cuyo universo musical se desarrolla en su adolescencia en Nueva York. Cintia Lund compone, arregla y musicaliza todos sus temas, diseña sus portadas y realiza sus videoclips.
Debutó el año pasado con el álbum “New York Anthem”, una colección de canciones de dream-pop hipnótico con trazos folk y destellos de electrónica, demostrando una personalidad poco frecuente en un álbum que muestra un complejo mundo interior con elegantes aproximaciones al blues rock humeante y sinuoso, a Lynch, con singulares ecos jamaicanos o a la canción de entreguerras.
Con su actitud arty y su apuesta valiente por el DIY, Cintia Lund engancha a nuestro subconsciente con una base contundente, un sonido de guitarras característico y arreglos poco convencionales.
A pesar de su juventud Cintia ya ha tocado en Nueva York, Estocolmo, Milan, Bristol, Amsterdam… Ha actuado en festivales como el FIB, y en eventos de personalidades como Isabel Coixet, Nazario con John Waters y en desfiles de moda.