Vinila von Bismark avanza el teaser de su 1er video
Álbum ya en preventa en Fnac
Vinila descubre en este inquietante teaser cómo será el videoclip de “Snake”, canción que abre “A place with no name”, su primer álbum en solitario que se publica el 29 de abril.
El 10 de Mayo lo presenta en el Casino de Gijon (Entradas ya a la venta) y el 17 de Mayo en Madrid (Ochoymedio club) con SON Estrella Galicia (Entradas ya a la venta)
Los que encarguen el vinilo o el cd en la web de la Fnac antes del 29 de abril, recibirán una copia firmada.
Hasta la fecha, Vinila ha ido desvelando 3 canciones de “A place with no name”: Snake, Electrify y la divertida Ali Babá, que estrenó el pasado miércoles en el programa de La 2 de TVE, “Alaska y Coronas” y ya están disponibles en Spotify, iTunes y Deezer.
Vinila von Bismark da un paso de gigante en su carrera musical, un paso valiente hacia un estilo mucho más personal y propio que, sin relegar su lado más salvaje y rockero, enseña otros matices, otros tempos y por primera vez en sus letras deja entrever de forma más sincera la fragilidad y la persona que hay detrás del personaje.
El título del disco es una buena metáfora para describir un álbum difícil de encasillar. En “A place with no name” hay atmósferas de elegante y densa oscuridad, ritmos hipnóticos cargados de exotismo, magia y sensualidad; también canciones vibrantes donde Vinila demuestra el amor por su tierra natal con ritmos y melodías de reminiscencias árabes y mediterráneas, y donde por supuesto, cómo no, no falta el Rock'n'Roll.
Desde que comenzó la gestación del álbum, Vinila siempre tuvo claro la persona que podía dar forma a la idea que ella tenía en mente, y por eso las labores de producción han corrido a cargo de Paulo Furtado, también conocido como The Legendary Tiger Man. Su especial manera de entender la música, su original revisión de géneros como el Blues o el Rock´N´Roll han hecho del músico portugués uno de los más interesantes y respetados artistas, y su visión ha sido clave en la búsqueda del sonido que precisaba cada canción del disco.
El álbum ha sido grabado en los míticos estudios Valentim de Carvalho, en Paço de Arcos (Lisboa) fundados a principios de los sesenta y donde grabaron artistas como Amalia Rodrigues, considerada la reina del Fado, o los mismísimos Rolling Stones. En esta ocasión Vinila se ha rodeado de un elenco de experimentados músicos de la escena madrileña, Javier Geras al bajo eléctrico y al contrabajo, J.M. Rubio a la batería, Gabriel Casanova al piano y órgano y Omar Deltrueno a la guitarra.